Volver al inicio

EL LARGO BRAZO DE LA LEY… TE ALCANZO, JUAN NAVARRO Por El Gritón

Categoria: Titulares

 

El título de esta columna también pudo haber sido “No hay plazo que no se cumpla” y esto es porque tarde o temprano la gente que obra de mala voluntad recibe su merecido.

Juan Navarro Hernández fue encontrado culpable y sentenciado el 8 de mayo de 2013 a devolver la cantidad de $1,195,000 (un millón ciento noventa y cinco mil pesos) por la Juez Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, Beatriz Eugenia Abán Villalobos de acuerdo al expediente 2311/2009.

¿Pero quién es Juan Federico Navarro Hernández, alias Juan Navarro Hernández?  Actualmente ocupa el cargo de director de comunicación social del DIF municipal de Othón P. Blanco y también, al mismo tiempo, está a cargo de la promoción en medios de Marco Coral Castilla, candidato del Partido Verde Ecologista por el distrito I y también acusado de cometer fraude en el DIF municipal de Othón P. Blanco, (algo debían de tener en común).

Juan Navarro Hernández y su hermano Gerardo fueron los artífices de un mega fraude en contra de un grupo de empresarios que formaron una sociedad denominada “Grupo Golden Medios” y que tenía la propiedad del Canal 20 de televisión y que era transmitido en cablevisión en la ciudad de Chetumal.

Los hermanos Navarro Hernández maquilaron un fraude por más de 6 millones de pesos para quedarse con la totalidad de la televisora y dejar sin sus recursos económicos a los socios que creyeron en su propuesta y que fueron engañados por tan hábiles sujetos, los cuales son conocidos por muchas personas por llevar a cabo estafas de manera continua.

Famosos por vender espejitos, los hermanos Juan y Gerardo Navarro Hernández se “venden” como si fueran los grandes gurús de las redes sociales y del internet, donde incluso han llegado a envolver en sus hábiles mentiras a presidentes municipales como Aurelio Joaquín en Cozumel y Carlos Mario Villanueva Tenorio en Othón P. Blanco, este último incluso nombro a Juan Navarro Hernández al frente de la comunicación social de una institución tan noble como el DIF municipal, donde la señora Odette Villafaña lucha por lograr resultados en esta área de apoyo a gente necesitada.

Hábiles para mentir como son, los Navarro Hernández también contaron con la suerte de enfrentar denuncias penales por parte de los socios defraudados que estuvieron mal armadas y que les permitieron librarse de recibir el castigo que merecían de manera inmediata, pero otras demandas presentadas por la vía civil han caminado bien llegando a la sentencia condenatoria en contra de Juan Navarro Hernández el cual se presumía como administrador de la sociedad “Grupo Golden Medios”.

Viendo venir esta resolución en su contra, el defraudador Juan Navarro Hernández ha llegado incluso dar por terminado su matrimonio para que no se puedan detectar propiedades a nombre de su ahora ex esposa, mismas que pudieran ser decomisadas para garantizar los casi $1, 200, 000 pesos defraudados y tratar de seguir “trabajando” buscando a quien engañar para mantener su ritmo de vida a costillas de los demás.

Esta sentencia es la primera que se da en contra de uno de los hermanos Navarro Hernández, Juan en este caso, pero se vienen más resoluciones de otras demandas presentadas y que seguramente sus resultados serán similares a esta.

La justicia puede ser lenta, pero tarde o temprano nos alcanza y a Juan Navarro Hernández se le acabo su tiempo de correr y de ocultarse, el largo brazo de la ley lo alcanzo.

Compartir

Debe estar registrado para poder comentar Ingresar