Volver al inicio

Propinan una golpiza a niña en una secundaria

Categoria: Las de ocho columnas

De acuerdo con la menor, sus compañeras de salón la agredieron con rodillazos y puñetazos sólo porque ella se veía muy “fresa”.

Una niña de 13 años de edad fue víctima de bullying dentro del salón de clases, en una secundaria federal de la colonia Echeveste, en León. Los golpes fueron tan severos que terminó en un hospital. Ya hay denuncia, autoridades ministeriales intervienen y son tres las muchachas acusadas. Las agresoras sólo fueron sancionadas una semana.
Asegura la víctima y mostró en una computadora que una de las agresoras festeja en Facebook sobre la sanción que le dieron en la escuela que fue una suspensión de una semana y narra sobre la golpiza que le dieron a la denunciante.
Luz Yaneli quien ya fue dada de alta narró que estaba por salir de clases, el profesor salió del salón y los dejó anotando la tarea pero de pronto, tres alumnas de otro salón la atacaron a rodillazos y a puñetazos.
Las agresoras le dijeron que la golpearían sólo porque se veía “fresa”, además la víctima dice que fue amenazada de muerte si decía que la golpearon que debería decir que ella se cayó.
Cuenta la abuela de la menor que a pesar de que su nieta Luz Nayeli tenía sangre en su rostro, por los rodillazos y los puñetazos que le dieron, en la escuela sólo le dieron una pastilla de paracetamol y le dijeron que ya se fuera a su casa.
Además narra la denunciante que una de las agresoras familiar de un directivo de la escuela y la protegen por esa razón.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes dentro de la escuela federal número 6 ubicada en la colonia Haciendas de Echeveste.
“El viernes en la noche llegó mi nieta de la escuela sangrando, estaba asustada y dijo que se había caído, estaba amenazada. Luego yo hable con ella y me dijo que no podía decir nada porque las agresoras le dijeron que no viviría para contarlo si las delataba. La autoridad escolar y el Ministerio Público deben de atender esto, esas muchachas van a matar a alguien si siguen ahí”, comentó la mujer.
Luz Nayeli fue llevada el mismo viernes ante el Ministerio Público con médicos legistas y se documentaron las lesiones.
“El viernes salimos hasta las 3 de la mañana del Ministerio Público, pero no importa esto debe de denunciarse. El sábado la llevamos al Hospital General Regional, ya no teníamos dinero ni para los taxis pero la vimos muy lastimada. Le sacaron una radiografía y tenía golpes internos y una posible fractura en la nariz”, comentó la abuela de Luz.

 

 

 

 

**Vía: Milenio

Compartir

Debe estar registrado para poder comentar Ingresar